Taller Conéctate a ti mismo

En este taller vamos a hacer una inmersión en elementos emocionales y de creencias que nos mantienen desconectados de nosotros mismos y de nuestro mayor potencial para vivir la vida plenamente, y vamos a realizar prácticas concretas para alinearnos con nosotros mismos y nuestra “Fuente” interna.

El aspecto clave es el vínculo con nuestros padres y el conjunto de programas y patrones heredados de ellos.

1) En primer lugar haremos un ejercicio de valores heredados de nuestros progenitores para ayudarnos a integrarlos, ver de dónde venimos y cuáles han sido nuestras estrategias de adaptación. La finalidad es aceptarnos plenamente, con todo lo que hemos heredado, y hacernos conscientes de esas estrategias de adaptación que ya no nos sirven.

2) En segundo lugar exploraremos sucintamente algunas cuestiones teóricas de la denominada “herida materna”, que podemos resumir como aquellas dinámicas derivadas del vínculo y la relación con nuestra madre, y las implicaciones que conlleva a nivel físico-material, social y espiritual.

3) Retomaremos el primer ejercicio y estableceremos una nueva estrategia más acorde con nuestras necesidades y deseos. También haremos una lista de nuevas reglas personales y de “permisos” que necesitamos del clan y que inconscientemente no nos damos.

4) Después haremos una meditación de integración de los padres y del árbol genealógico, así como de petición de permiso para nuestras nuevas normas. Escribiremos nuestros nuevos códigos como un manifiesto personal. 5) Ejercicio/meditación final de arraigo a la Tierra y a la Vida.

ISABEL MARLOP Coach de Vida, filóloga, editora, experta en cooperación internacional. Ha trabajado como especialista en empoderamiento económico de mujeres e igualdad de género en dos agencias de Naciones Unidas -ONU Mujeres y ACNUR-, así como en varias organizaciones no gubernamentales. Por su trabajo, ha vivido en 8 países de 4 continentes y como viajera ha recorrido más de 30. Humanista con corazón de antropóloga, ha estudiado en profundidad las prácticas chamánicas de los Iban de Borneo, el chamanismo huna de Hawai -que ha aplicado en el desarrollo de Matrix Transformativa-, así como la cosmovisión andina de la cultura Q’eros, en Perú, de cuya tradición es iniciada Pampamisayo’q